SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto de Música del Compositor Carlos Salomón

Viernes 16.08.13| Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

El pasado miércoles 14 de agosto 2013 el Dúo Deconet, integrado por la pianista mexicana Irma Enríquez y el violinista venezolano Henry Ávila, ofreció un Concierto con música y arreglos del reconocido compositor Carlos Salomón, en el Centro Wesley de Canberra, organizado por la Embajada de México en Australia.

Durante el evento, que contó con la presencia del mencionado compositor, la Embajadora Beatriz Lopez Gargallo destacó su brillante trayectoria,  cuya música de cámara (violín y piano) ha sido presentada en varias ocasiones por el Dúo Deconet en Australia.

El compositor, originario de la Ciudad de México, estudió en el Conservatorio Nacional de Música con maestros como: Ricardo Pavón, Mario Lavista y Gabriela Ortiz, así como en Tokio, Dallas y Boston. Sus obras están basadas en las raíces de la música mexicana, reestructuradas y enriquecidas con elementos de la composición actual, en un concepto denominado “Música Neotípica Mexicana de Concierto”.

Las composiciones del Maestro Salomón han sido interpretadas y grabadas por varias orquestas alrededor del mundo en Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia.

Cabe comentar que durante la segunda parte del concierto el propio compositor ejecutó varias piezas tradicionales mexicanas, entre ellas Martiniana, La llorona y Canción mixteca, así como una composición de su autoría, 15 de Abril, causando gran emoción entre los asistentes quienes aplaudieron ininterrumpidamente.

El concierto contó con la asistencia de un centenar de personas, entre ellas miembros de la Cancillería australiana, Cuerpo Diplomático y comunidad mexicana

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                           Embamex Australia foto de grupo concierto