SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita a Victoria de la Embajadora de México en Australia

Jueves 25.07.13| Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

A invitación de la Cámara de Comercio Australia – Nueva Zelandia – Mexico (ANZMEX) y el Grupo de Industriales de Australia (AIG), los Embajadores de México, Perú, Chile y Colombia en Australia, así como el Sr. Kelvin Thomson, Secretario Parlamentario de Comercio participaron en un Seminario de la Alianza del Pacífico el pasado 23 de julio, el cual tuvo lugar en la sede del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio (DFAT) en Melbourne, Victoria.

Durante su participación, la embajadora Beatriz López Gargallo, resaltó ante los 40 empresarios presentes, las ventajas que representa la Alianza del Pacífico para México y su vinculación con la región del Asia-Pacífico. Así también destacó los logros del Grupo Técnico de Movilidad de Personas presidido por México en cuanto a la eliminación de visas por parte de nuestro país y Perú.

De igual forma, la agenda oficial de la embajadora durante esta visita cubrió actividades económicas y culturales; entre ellas asistió a una reunión con miembros de ANZMEX, para impulsar los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente esta Cámara. La embajadora López Gargallo visitó acompañada por el Cónsul Honorario de México en Victoria David Aarons, las plantas industriales de Mission Foods, subsidiaria de Grupo Mazeca (GRUMA) y METALSA del grupo PROEZA. Ambas representan una importante fuente de trabajo para el estado de Victoria y son ampliamente reconocidas en Australia por la calidad de sus productos.

Finalmente, la embajadora se reunió con el Director del Museo de Melbourne, Dr. Patrick Greene, con quien intercambió propuestas de proyectos culturales paralelos a la magna exhibición de una colección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se presentará durante 2014 en esas instalaciones.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx