SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita Embajador de México provincia de Entre Ríos, Argentina

 

Jueves 17.09.19 | Argentina | Nota emitida por la Embajada de México en Argentina
 

 

• Productiva reunión con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y visita al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas ¨Profesor Antonio Serrano”, formaron parte de la agenda.

• La Camarista, película mexicana que participará en los Premios Oscar, inauguró el Segundo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).


El embajador de México, Ricardo Valero, realizó una visita de trabajo de dos días a la ciudad de Paraná, capital de la provincia argentina de Entre Ríos, durante la cual tuvo la oportunidad de refrendar los lazos de amistad y cooperación entre México y la provincia ubicada al noreste de Buenos Aires.


El motivo principal de dicha visita fue acompañar la inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) por invitación Gobierno de la provincia, donde la película de apertura fue La Camarista (2019), de la directora mexicana Lila Avilés, seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Oscar.


La gala del evento inaugural, realizada en el Centro Provincial de Convenciones, contó con la presencia de la protagonista del filme mexicano, la actriz Gabriela Cartol, a quien el embajador agradeció haber asistido a dicha inauguración como muestra de la importancia que nuestro país da a dicho Festival, así como del intenso e histórico intercambio cultural entre México y Argentina.


En el marco de la visita a Paraná, el embajador Valero sostuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en la que conversaron sobre la necesidad de intensificar los intercambios políticos, económicos y comerciales entre México y Entre Ríos. Asimismo, el embajador ofreció al Gobernador impulsar esquemas de cooperación internacional entre México y la provincia entrerriana en temas culturales y educativos, así como explorar la posibilidad de hacer de México el país invitado a la tercera edición del FICER 2020. Cabe destacar el nombramiento que el embajador recibió de manos del gobernador como Huésped Distinguido de la provincia de Entre Ríos.


Al concluir la visita de trabajo, el embajador Ricardo Valero visitó el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas” Profesor Antonio Serrano”, ubicado en el centro de la capital entrerriana, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de Entre Ríos y cuya vocación centenaria se centra en la divulgación de la etnografía y la arqueología, recibiendo a más de 25 mil estudiantes al año.


El embajador y el jefe de Cancillería, Armando López Trujillo, sostuvieron un encuentro con la directora del Museo, Gisel Bahler, el director general de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Sergio Reggi y la Asociación de Amigos del Museo donde conversaron sobre la elaboración de una agenda con distintos proyectos cuyo objetivo central será la difusión de la cultura mexicana en la provincia de Entre Ríos. Como parte de esta programación, el Museo recibió por parte de la embajada la asesoría para la próxima instalación de un altar u ofrenda alusiva al Día de Muertos, tradición mexicana inscrita en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

 

 

 

ooOOoo


Síguenos en Twitter: @EmbamexAr

Facebook : /EmbamexAr

Instagram: /EmbamexAr

Arcos 1650, C1426BGL CABA

t. (+5411) 4118-8800

ttps://embamex.sre.gob.mx/argentina/

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx