SALA DE PRENSA GLOBAL

Actividades con motivo del 202º Aniversario de Independencia de México

Miércoles 12.09.12| Argentina | Nota emitida por la Embajada de México en Argentina

Septiembre es un mes especial para los mexicanos, pues se celebran importantes acontecimientos  relacionados con la gesta de Independencia. Este año celebramos el 202º  Aniversario del inicio de la lucha que culminó con la independencia de la entonces “Nueva España”, para dar origen a lo que es hoy México.

Con motivo de esta celebración, la Embajada de México informa la excepcional presencia cultural de nuestro país en Argentina, que incrementada durante este mes, presenta un amplio programa que se desarrollará, de manera especial, en la Ciudad de Buenos Aires, pero también en diversas Provincias Argentinas.

A continuación se enumeran algunas de las actividades, a fin de que el público pueda disfrutar de las diversas manifestaciones culturales que ofrece nuestro país en Argentina:

 

-Conferencia “A cien años de la Revolución Mexicana” en la Biblioteca Nacional, impartida por el reconocido historiador mexicano Javier Garcíadiego.


-Conferencia “Perfiles de Alfonso Reyes” en l Centro de Documentación e Investigacion de la Cultura de la Izquierda en Argentina, impartida por el reconocido historiador mexicano Javier Garcíadiego.


-Otorgamiento de los Premios “Los niños del Mercosur” y “Los jóvenes del Mercosur” a escritores mexicanos ganadores, en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.


-Inauguración de La Adorada, nuevo establecimiento de gastronomía en el barrio de Palermo, netamente mexicano.


-Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires. El Festival estará dedicado a México, donde participarán 10 escritores mexicanos.

-Fiesta Nacional el 15 de Septiembre en la Plaza México (Av. Figueroa Alcorta y Pampa), con un variado programa musical, gastronomía y juegos familiares, además de la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia”.


-Concierto de Café Tacuba el 15 de septiembre en el Parque del Planetario Galileo Galilei.


-Presentación de la obra teatral “Amarillo” por la compañía mexicana Teatro Línea de Sombra, en el Teatro Regio, del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.


-Lectura de la obra, “De insomnio y medianoche” del dramaturgo mexicano Édgar Chías, en el marco del Ciclo de Lecturas Públicas de la Nueva Dramaturgia Latinoamericana del Instituto Universitario Nacional de Arte.


-Participación de la poeta mexicana Maricela Guerrero en el 20 Festival Internacional de Poesía de Rosario.


-Semana de la Cultura Mexicana en Vicente López, Provincia de Buenos Aires del 21 al 28 de septiembre. Que incluye las muestras fotográficas “Camino al Tepeyac” de Alinka Echeverría y “Mundo Maya”, además de Ciclos de Cine, música y gastronomía.



Para conocer los detalles de estas actividades consulta el siguiente
Calendario

 


Síguenos en Twitter: @SRE_mx