SALA DE PRENSA GLOBAL

Director mexicano dirige la orquesta Camerata Cattaruzzi

Miércoles 15.08.12| Argentina | Nota emitida por la Embajada de México en Argentina

La Embajada de México en Argentina informa que el maestro Alejandro Pinzón dirigirá la orquesta Camerata Cattaruzzi marcando su debut en Sudamérica. El concierto será el próximo 25 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

El programa incluirá el “Concierto para Piano No. 12, en La Mayor” de W. A. Mozart, con la maestra bonaerense Sabrina Blebel al piano; la “Sarabanda, Giga y Badinerie” de Arcangelo Corelli; así como “Danzas de Panamá” de William Grant Still, “Serenata Española” de Joaquín Malats, y “Caminante del Mayab” de Antonio Mediz Bolio y Guty Cárdenas; obras del folklore panameño, español y mexicano, respectivamente.

Alejandro Pinzón es Director Musical de la Morgantown Community Orchestra y Director del Ensamble de Cuerdas de Waynesburg University en Pennsylvania, EUA (desde su creación en enero de 2010).  Es Director Asistente de la WVU Symphony Orchestra desde 2009.

En diciembre de 2011, Pinzón recibió el prestigioso galardón Valerie Canady Award, otorgado a estudiantes de distintas artes en West Virginia University. En marzo de 2012, dirigió el reestreno de "El Mar de Siete Colores" (ballet de Leroy Osmon); y en abril, fue incluido en el CD "Nueva Música de Cámara" de la Orquesta de Cámara de Xalapa, en Veracruz, México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx