SALA DE PRENSA GLOBAL  

Sonia Amelio en el 3er. Festival Internacional de Danza Contemporánea de Argelia

Domingo 20.11.11| Argelia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Argelia

El 20 de noviembre, dentro del marco del 3er. Festival Internacional de Danza Contemporánea de Argelia, la gran crotalista mexicana Sonia Amelio participó como invitada de honor en la ceremonia de inauguración, en el Palacio de la Cultura Moufdi Zakaria de Argel.

Asistieron a la inauguración la Ministra de la Cultura de Argelia, Sra. Khalida TOUMI y alrededor de 1,000 invitados, entre ellos, personalidades del sector artístico y cultural, funcionarios gubernamentales, empresarios, intelectuales, periodistas y diplomáticos.

Sonia Amelio es una artista de múltiples talentos, llamada “Prima Ballerina”, conocida a nivel internacional por sus talentos de pianista, danzante y comediante. Igualmente, es considerada como la mejor crotalista del mundo. Se distingue por sus creaciones coreográficas y por una ingeniosa mezcla de música clásica y danzas contemporáneas coloreadas con ritmos gitanos y flamenco. Ha obtenido 280 premios nacionales e internacionales durante toda su carrera artística. La artista se ha presentado con el ballet Boshoi de Moscú y realizado giras artísticas mundiales.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx