SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa gira de concertistas mexicanos por Argelia y Túnez

Martes 13.12.16 | Argelia | Nota emitida por la Embajada de México en Argelia

Como parte de las acciones de cooperación entre México y Argelia, el 22 y 23 de febrero se llevó a cabo el Taller de Reflexión sobre la Medición y Evaluación Multidimensional de la Pobreza en la ciudad de Argel, que conjuntó a especialistas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social de México (CONEVAL), del Consejo Nacional Económico y Social de Argelia (CNES) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia con sede en Argel (UNICEF). 

El objetivo del taller fue establecer las bases de cooperación en materia de evaluación de programas sociales y medición multidimensional de la pobreza, que permitan a la parte argelina diseñar un sistema para medir el impacto de su política social tomando como punto de referencia la experiencia mexicana.

Durante los dos días de trabajo, el CONEVAL compartió con su contraparte argelina los criterios metodológicos aplicados en la materia, los retos y desafíos al evaluar políticas sociales, el trabajo interinstitucional desarrollado y, particularmente, la importancia de contar con una institución autónoma regida por criterios de transparencia y confiabilidad.

El presente taller es parte de los trabajos derivados de la firma del Memorándum de Entendimiento entre el CONEVAL, el CNES y la UNICEF en 2015, durante la visita que realizara el entonces Secretario de Relaciones Exteriores de México a Argelia.

Además de las partes en este esquema de cooperación, también participaron los representantes en Argelia del Banco Mundial, de la Unión Europea, del PNUD y de la OIT. El taller hizo patente la relevancia de la cooperación triangular Sur-Sur y el sólido prestigio del CONEVAL en el tema.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx