ALA DE PRENSA GLOBAL

Sabores de México en Argelia

Jueves 24.09.15 | Argelia | Nota emitida por la Embajada de México en Argelia

La Embajada de México en Argelia, en colaboración con la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Argel (ESHRA), llevó a cabo el pasado 20 de septiembre una exitosa muestra gastronómica.

En la muestra se dieron cita más de 300 asistentes, entre estudiantes y profesores de la ESHRA, empresarios y personalidades argelinas, así como el cuerpo diplomático acreditado en ese país.

El chef mexicano Pablo René Godínez Segovia preparó un menú genuinamente mexicano que incluyó guacamole, sopa de tortilla, mole, mixiotes de pollo, camarones al pibil, tamal de reina, buñuelos y pastel de tres leches.

En días previos a la muestra, el chef Godínez dictó una conferencia sobre cocina mexicana a los alumnos de la ESHRA, en la que subrayó los orígenes prehispánicos de nuestros platillos y la posterior asimilación de ingredientes provenientes de todo el mundo.

La ESHRA es la escuela líder en su ramo en Argelia y cuenta con el reconocimiento de la prestigiada Escuela de Hotelería de Lausana, Suiza. El presente evento permitirá evaluar una futura colaboración entre instituciones académicas entre México y Argelia para la difusión de la gastronomía mexicana.

 

Sabores de México en Argelia.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx