SALA DE PRENSA GLOBAL

Cuarteto Internacional de México en Constantine, Argelia.

Lunes 21.09.15 | Argelia | Nota emitida por la Embajada de México en Argelia

El Cuarteto Internacional de México del Instituto Nacional de Bellas Artes elevó nuevamente muy en alto el nombre de nuestro país al presentarse este 18 de septiembre en el Teatro Regional de Constantine, Argelia, ciudad que este año ostenta el título de Capital de la Cultura Árabe. El cuarteto compartió el escenario con el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música de Siria.

En lo que fue su segunda presentación en África, el Cuarteto conquistó una vez más al público argelino con una selección de piezas contemporáneas de G. Connesson (Francia), P. Schickele (Estados Unidos) y W. Rabl (Austria). En esta ocasión, los concertistas mexicanos cerraron con un popurrí de música mexicana que fue ampliamente aclamado por el público.

Como sucedió en su concierto en Argel, los asistentes reconocieron su calidad y versatilidad para interpretar obras de distintas escuelas del mundo y apreciaron el toque cálido de la música tradicional de nuestro país.

México fue el único país de América Latina que se presentó en esta serie de conciertos en el marco del VII Festival de Música Sinfónica de Argel y de las actividades de “Constantine, Capital de la Cultura Árabe 2015”, consolidando así un espacio para la música mexicana.

Cuarteto Internacional de México en Constantine, Argelia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx