SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa presentación del Cuarteto Internacional de México en Argelia.

Jueves 17.09.15 | Argelia | Nota emitida por la Embajada de México en Argelia

El Cuarteto Internacional de México del Instituto Nacional de Bellas Artes se presentó exitosamente la noche del 15 de septiembre en el Teatro Nacional de Argelia, en el marco del VII Festival Internacional de Música Sinfónica de Argel, compartiendo escenario con la Orquesta de Cámara de la Biblioteca de Alejandría así como con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania.

Integrado por Manuel Ramos (violín), Adolfo Ramos (violonchelo), Manuel  Hernández (clarinete) y Alejandro Barrañón (piano), el Cuarteto interpretó un programa de obras contemporáneas que incluyó Variaciones Adams de Guillaume Connesson (Francia) y El Viaje Imaginario de Federico Ibarra (México).

El repertorio tuvo una excelente aceptación entre el público argelino, el cual reconoció la audacia del Cuarteto por haber interpretado obras más allá de los grandes clásicos de la música sinfónica y por combinar, en una misma presentación, los aportes de la escuela estadounidense, francesa y mexicana. La originalidad del programa también fue recibida como un ejemplo de la calidad artística en nuestro país, en donde confluyen expresiones artísticas modernas y tradicionales.

Esta es la sexta ocasión en que México participa en el Festival de Música Sinfónica de Argel, con lo que se ha logrado consolidar un espacio privilegiado para artistas mexicanos.

El próximo 18 de septiembre el Cuarteto Internacional de México se presentará en el Teatro Regional de la ciudad de Constantine, en el marco de las actividades culturales que organiza dicha ciudad por haber sido designada “Capital de la Cultura Árabe 2015”, en donde también estará presente el Coro de Cámara del Instituto Superior de Siria.

Exitosa presentación del Cuarteto Internacional de México en Argelia.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx