SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa participación del equipo femenil mexicano de voleibol en Argelia

Lunes 06.07.15 | Argelia | Nota emitida por la Embajada de México en Argelia

El equipo femenil mexicano de voleibol, categoría “Senior”, estuvo presente en Argelia del 3 al 5 de julio para participar en la segunda etapa preliminar del Grand Prix Mundial Femenino, que organiza la Federación Internacional de Voleibol, correspondiente al grupo 3-Q, en el que también se encuentran Argelia, Australia y Kenia.

Después de tener un inicio incierto al perder contra Kenia por marcador de 3-0, la selección mexicana retomó el camino para imponerse a las anfitrionas argelinas, en un emotivo encuentro, con marcador de 3-2 y posteriormente derrotar a su similar de Australia por 3-1.

El entrenador del equipo mexicano, Jorge Miguel Azair, al final del emocionante encuentro contra Argelia, declaró a la prensa que siempre es difícil jugar contra el equipo local ya que tiene el apoyo y cariño de su gente, pero que su equipo estaba motivado para ganar los puntos de la victoria y que supieron aprovechar los errores del equipo argelino.

El Embajador de México en Argelia, embajador Juan José González Mijares, así como personal de la embajada, estuvieron presentes durante los tres días de competición para apoyar a nuestro equipo que dejó una imagen muy positiva. Su participación constituye un elemento que permitirá estrechar aún más las relaciones en el campo del deporte entre los dos países. El evento se difundió en televisión, radio y prensa escrita.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx