SALA DE PRENSA GLOBAL

México presenta su historia en Argelia

Jueves 12.06.14 | Argelia | Nota emitida por la Embajada de México en Argelia

El pasado 10 de junio en la Biblioteca Nacional de Argelia, se llevó a cabo la presentación del libro “Historia Mínima de México” en idioma árabe, organizado por la Embajada de México en Argelia con la colaboración de la Biblioteca Nacional y del Ministerio de la Cultura argelinos. La sesión fue inaugurada con un mensaje introductorio del Embajador de México, Juan José González Mijares, sobre la historia de México, acompañado de una proyección de imágenes: “México es actualmente un país moderno, abierto,  que ha sabido transformarse a través de varios procesos de reforma, tanto en materia económica como política, para consolidar su crecimiento y su democracia…” “Un país con personalidad propia para influir en la escena internacional con la visión y la voluntad de un socio global responsable”.

En la presentación del libro participaron el Sr. Hassen Bendif, Director del Centro Nacional del Libro de Argelia; Ammar Belhimer, profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Argel; y Merzak Belhimeur, Director General de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, y ex Embajador de Argelia en México, quienes ofrecieron su testimonio y  destacaron interesante paralelismo entre los procesos de independencia de ambas naciones en el contexto de la celebración del 50 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Argelia.

El Director General de la Biblioteca Nacional de Argel, Madjid Dahmane resaltó la importancia y novedad del evento y su significado para el proyecto de establecer en Zeralda, Argelia, en los próximos años una biblioteca especializada en un acervo árabe y latinoamericano.

La presentación del libro fue concurrida por académicos, representantes del sector cultural, estudiantes, lectores y embajadores y diplomáticos de otros países. Al final de la presentación se llevó a cabo una ceremonia oficial de entrega de un paquete de libros para el acervo de la Biblioteca Nacional y a toda la red de bibliotecas del territorio argelino.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx