SALA DE PRENSA GLOBAL

Ciclo de cine en Argel: “Buñuel en México”

Martes 06.05.14| Argelia | Nota emitida por la Embajada de México en Argelia

La Embajada de México en Argelia inauguró ayer, 5 de mayo de 2014, el ciclo de cine “Buñuel en México”, en la Cineteca de Argel, organizado en colaboración en el Instituto Cervantes. En su mensaje de apertura, el Embajador Juan José González Mijares destacó la importancia de la obra de Luis Buñuel y su relación con México, pues en ella se “refleja diversos aspectos de la vida mexicana captada por el cineasta, escenas de la vida rural y urbana, de su cultura popular y su modernidad”.

Las películas seleccionadas para este ciclo son: El Ángel Exterminador, Subida al Cielo, Nazarín, El Gran Calavera y La Hija del Engaño, que representan el capítulo mexicano de Buñuel, realizadas y producidas en los años del cine de oro mexicano. En ellas destacan los talentos de artistas como Silvia Pinal, Fernando Soler, Gabriel Figueroa y Manuel Esperón.

El evento contó con la asistencia de representantes de instituciones culturales de Argelia, público argelino aficionado al cine, estudiantes, miembros de la comunidad diplomática, y periodistas locales e internacionales.

Esta actividad se circunscribe dentro del programa de promoción cultural de la Embajada de México en Argelia en el contexto del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Ciclo de cine en Argel: “Buñuel en México”