SALA DE PRENSA GLOBAL

Original presentación de México en el Quinto Festival Cultural Internacional de Danza Contemporánea de Argelia

Martes 19.11.13| Argelia | Nota emitida por la Embajada de México en Argelia

La compañía mexicana de danza A POC A POC se presentó ayer en esta ciudad con motivo de  la quinta edición del Festival Cultural Internacional de Danza Contemporánea de Argelia. A POC A POC, creada en 1994, integrada para esta ocasión por los bailarines Patricia Marín y Edisel Cruz, bajo la dirección artística del coreógrafo Jaime Camarena, presentó un espectáculo de danza llamado LIPS AND HANDS que se distinguió por su talento artístico y su sublime creatividad coreográfica.

La presentación de la compañía A POC A POC en Argelia, la primera en un país africano, sorprendió al público asistente no sólo por la calidad de su interpretación, sino también por su interacción y carisma ante el público. El programa del espectáculo fue acompañado de los grupos de Turquía, Austria y Argelia.

La quinta edición del Festival Cultural Internacional de Danza Contemporánea se lleva a cabo del 15 al 22 de noviembre de 2013 en Teatro Nacional Argelino y cuenta con la presencia de 25 compañías de danza de todo el mundo.

La destacada participación de México en este Festival, que junto con el Festival Cultural Internacional de Música Sinfónica constituyen los eventos anuales más importantes de la escena cultural de Argel, fue ampliamente reconocida por los medios locales y periodísticos argelinos. En particular la Radio y Televisión Argelina (ENTV) llevó a cabo la cobertura del evento y se realizaron entrevistas en programas de medios locales, lo que contribuyó a la amplia difusión de la participación de México.

La compañía A POC A POC dio muestra así del vigor y originalidad de los movimientos artísticos y de artes escénicas contemporáneos de México, que presentan una oferta cultural nueva y moderna de la cultura mexicana y forman un puente de diálogo entre la cultura mexicana y los países del norte de África.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx