SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival Gastronómico y la presentación del Mariachi Semblanza

 

Miércoles 19.09.18| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

 

Ante  la presencia de 65 invitados, miembros del cuerpo diplomático y funcionarios sauditas, el Embajador Alfredo Miranda, acompañado por el Gerente General del Hotel InterContinental, Sr. Tariq Dowidar, inauguró formalmente el Festival Gastronómico Mexicano a celebrarse desde esa fecha hasta el 22 de septiembre en el Hotel InterContinental Riad.
 
El Embajador Miranda indicó que el Festival Gastronómico será coordinado por el Chef mexicano Eduardo Pérez, quien tiene una amplia trayectoria en México y a nivel internacional. Hizo énfasis en que la gastronomía mexicana es fundamental para la identidad cultural de comunidades enteras, siendo la cocina el punto natural de encuentro que une familias y amigos. 
 
Los asistentes al Festival Gastronómico no sólo disfrutarán de los más de 24 platillos preparados con ingredientes auténticamente mexicanos, sino de una colorida decoración acompañada de música mexicana interpretada, en vivo, por el Mariachi Semblanza. Este hecho constituye un hito en la historia de Arabia Saudita, ya que es la primera vez en la historia que un grupo de músicos se presenta en un hotel, en vivo frente a un público mixto.
 
A la inauguración formal antecedieron una conferencia de prensa en la que asistieron alrededor de 25 representantes de medios locales y redes sociales y una demostración de cocina realizada por el Chef Pérez. 
 
  
  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx