SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 208° Aniversario del inicio de la Independencia de México en Arabia Saudita

 

Martes 18.09.18| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

 

El 16 de septiembre se llevó a cabo la celebración del 208° Aniversario del inicio de la Independencia de México en la Residencia Oficial de nuestro país con la presencia del Gobernador de la Región de Riad, S.A.R. Príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz al Saud, y la presencia de 250 distinguidos visitantes de la comunidad mexicana residente en este país, miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios y empresarios sauditas. 
 
Una escolta de niños mexicanos, vestidos con atuendos tradicionales, entregó el lábaro patrio al Embajador Alfredo Miranda, quien dio el Grito de Independencia frente a los asistentes. 
 
Por primera vez en el Reino, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver y oír en vivo a un grupo de mariachi. El “Mariachi Semblanza” amenizó la velada con música tradicional mexicana que fue ampliamente ovacionada. 
 
Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar auténtica comida mexicana preparada por el Hotel InterContinental y coordinada por el Chef mexicano Eduardo Pérez, los tradicionales cocteles “Margaritas”, así como bebidas preparadas con tequila.
 
Los participantes apreciaron la calidad y ambiente mexicano que prevaleció durante la celebración. 
  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx