SALA DE PRENSA GLOBAL

Se celebró con éxito la segunda edición de la noche cultural latinoamericana en Riad, Arabia Saudita

 

Miércoles 26.10.16| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita
 

El pasado 25 de octubre de 2016, se realizó, con gran éxito, la segunda edición de la “Noche Cultural Latinoamericana” en Riad, Arabia Saudita. Este evento es organizado anualmente por las embajadas de Argentina, Cuba, Brasil, México, Perú, Uruguay y Venezuela en Riad, Arabia Saudita, y tiene la finalidad de acercar, de primera mano, la cultura latina a los nacionales sauditas a través de la música, la cultura y la gastronomía, ayudando al mismo tiempo a promover el turismo y la inversión.

El número de asistentes, invitados individualmente, fue superior a la concurrencia del año anterior y estaba compuesta por nacionales sauditas de diversos ámbitos: gubernamental, académico, comercial y cultural, entre otros. Durante el evento, los titulares de las embajadas hicieron alusión a sus respectivos países, exaltando, en general, la importancia y riqueza de la cultura latinoamericana y sus tradiciones. 

La velada incluyó bebidas nacionales y muestras gastronómicas de cada país, incluidos platos tradicionales como: causa y ceviche peruanos, empanadas y alfajores argentinos, pan de queso y frijoles negros refritos brasileños, tacos de pollo y guacamole mexicanos. 

Tal fue el éxito del evento que se espera realizar para la siguiente ocasión, una semana entera de actividades que promuevan la cultura, tradiciones y gastronomía latinoamericanas en Arabia Saudita.

 

 

Se celebró con éxito la segunda edición de la noche cultural latinoamericana en Riad, Arabia Saudita

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx