SALA DE PRENSA GLOBAL

Saludo de Ramadán al Rey de Arabia Saudita

Lunes 29.06.15| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

El Embajador de México en Arabia Saudita, José Arturo Trejo Nava, en calidad de decano de América del Norte, participó, el pasado 28 de junio, junto con el decano del cuerpo diplomático, embajador de la República de Yibuti, Dhiauddin Saeed Bamakhram, y los demás decanos regionales en el tradicional saludo de Ramadán al Custodio de las Dos Santas Mezquitas, Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, a quien transmitió los saludos y buenos deseos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El monarca saudita dirigió un mensaje en el que resaltó el especial significado del mes del Ramadán para el mundo musulmán y la tristeza y consternación que han causado los recientes atentados en Francia, Kuwait y Túnez por parte de extremistas, los cuales lastiman y desvirtúan las fechas tan especiales de esta temporada de paz, fraternidad y respeto. Por último, el Rey Salman pidió transmitir a los representantes y a sus gobiernos sus mejores deseos y votos por la paz y la cooperación internacional.

La audiencia convocada por el Protocolo Real contó además con la presencia del Príncipe Heredero, primer viceprimer ministro y ministro del Interior, Mohammed bin Naif, el ministro de Estado, Musaed Al Aiban, el ministro de Cultura e Información, Adel Al Toraifi y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Nizar Madani.

El citado saludo sucedió en representación de todo el cuerpo diplomático acreditado en el Reino de Arabia Saudita en la ciudad portuaria de Yeda, sede de estío de la corte real saudita, en el Palacio Al Salam. Los demás representantes participantes fueron: el decano de África, embajador de Chad, Saqr Yusuf Anto, el decano del grupo Árabe, embajador de Sudán, Abdul Hafez Ibrahim Mohammed, el decano de Asia, embajador de Uzbekistán, Alisher Kadyrov, el decano de América del Sur, embajador de Argentina, Jaime Sergio Cerda, el decano de la Unión Europea, embajador de Suecia, Dag Juhlin Dannfelt y el decano de Oceanía, embajador de Australia, Dr. Ralph King.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx