SALA DE PRENSA GLOBAL

Día de muertos en Arabia Saudita

Lunes 3.11.14| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

El pasado 31 de octubre, se realizó con parte de la comunidad mexicana y los círculos de amigos de México en Riad un evento cultural con motivo del Día de Muertos en la casa de la Señora Lourdes Keesey, quien decoró los salones de su hogar con vistosos adornos de papel picado, flores tipo de cempasúchil y otros materiales característicos de esta celebración como calaveras, fotografías y catrinas.

Con ayuda de esta Representación, se montó un altar con los objetos más simbólicos de una ofrenda para recordar a nuestros antepasados. Miembros de la comunidad leyeron unas tradicionales “calaveritas” y se ofreció una explicación del significado del día de los muertos en nuestro país.

Por otra parte, en la Escuela Americana de Riad, también en colaboración con esta Embajada, se organizó un evento con alumnos de preparatoria que estudian español. Este consistió en pequeñas obras de teatro alusivas a la festividad mexicana. El embajador Arturo Trejo Nava participó como invitado de honor y como parte de un jurando que calificó la calidad de las presentaciones. También estuvieron presentes el director de la institución, Bryan Matthews, la directora de la preparatoria Lady Jenkins y la coordinadora de cursos de español, la mexicana Claudia Rogel.

En suma, ambos eventos antes descritos abonaron a acreditar la riqueza cultural de México en torno a esta celebración.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx