SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración en Arabia Saudita de la Independencia de México

Lunes 30.09.13| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

El pasado 26 de septiembre, se realizó la conmemoración de la Independencia de México en Arabia Saudita. La sede nuevamente fue el Palacio Tuwaiq, espacio para eventos ubicado dentro del Barrio Diplomático de Riad, el cual fue adornado con llamativos motivos de festividad mexicana por los entusiastas miembros de esta Misión.

A la recepción asistieron alrededor de 500 invitados, entre los cuales se contaron funcionarios del gobierno saudita, representantes del cuerpo diplomático, empresarios, prensa y miembros de las comunidades mexicana y latinoamericana, en general. Por la parte saudita, el invitado de honor fue Su Alteza Real Príncipe Turki bin Abdullah (hijo del rey), en su calidad de Vice Gobernador de la Provincia de Riad. Además, se contó con la presencia del Subsecretario de Asuntos Exteriores para Asuntos de Protocolo, Sr. Azzam Al-Qain, y otros funcionarios de ese Ministerio, así como miembros del Consejo Consultivo (Shura).

El Embajador de México Arturo Trejo, dio inicio a la ceremonia mediante un discurso en el cual, además de dar la bienvenida a los distinguidos invitados, se refirió a los momentos difíciles por los que atraviesa nuestro país por las víctimas y afectaciones de las inundaciones provocadas por las tormentas Manuel e Ingrid, en cuyo contexto hizo mención de las muestras de solidaridad con México de la comunidad internacional y, en particular, de una significativa donación de la Embajada saudita en México.

Asimismo el Embajador Trejo habló de los significativos avances que ha tenido la relación bilateral en los últimos años y las perspectivas para una visita del Presidente de México para el año entrante. Posteriormente, se entonaron los himnos nacionales –el mexicano fue entonado por el cantante invitado Mario Valencia y al final, el invitado de honor y el Embajador de México encabezaron el tradicional corte del pastel.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una selección de auténticos platillos mexicanos de alta calidad, preparados bajo la supervisión de la Representación mexicana. Además, en materia artística y cultural, el evento estuvo amenizado por Mario Valencia, quien interpretó canciones de mariachi e hizo lucir la noche con su destacadísima calidad artística y personalidad. Finalmente, los invitados también pudieron apreciar una serie de juguetes tradicionales, diversa artesanía, zarapes, sombreros de mariachi y máscaras de luchadores, entre otros objetos que se encontraban exhibidos para su apreciación.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex Arabia Saudita foto Grito 2013