SALA DE PRENSA GLOBAL

Autoridades académicas mexicanas del IPN, UDEM y del ITESM participaron en exhibición y conferencia internacional sobre educación en Arabia Saudita.

Martes 23.04.13| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

La Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Dr. Enrique Durán Páramo, Coordinador de Cooperación Académica de la misma institución, así como el Rector de la Universidad de Monterrey (UDEM), Dr. Antonio José Dieck Assad, y la Dra. Laura Medina, Directora Asociada del Programa internacional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), participaron en la Exhibición y Conferencia Internacional de Educación Superior (IECHE por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, del 16 al 19 de abril del año en curso.

La IECHE es uno de los foros de promoción de educación superior más importante en el Medio Oriente, por lo que la participación de las instituciones mexicanas de educación superior fue un hecho significativamente importante en el proceso de acercamiento entre los sectores educativos de México y Arabia Saudita.

Cabe señalar, que la participación de los representantes de las instituciones mexicanas dejó una muy buena imagen del alto nivel académico que en ellas existe y de nuestro país, en general, en dicho evento.

Por su parte, los participantes manifestaron su reconocimiento a las autoridades educativas y culturales de Arabia Saudita –la Embajada de Arabia Saudita en México y la Consejería Cultural Saudita en Washington- por haber hecho posible su participación en este importante evento que sin duda contribuirá a estrechar las relaciones culturales y educativas entre los dos países.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx