SALA DE PRENSA GLOBAL

México en el Día Internacional de la Escuela King Faisal

Martes 12.02.13| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

El 11 de febrero se llevó a cabo el “Día Internacional” en la prestigiosa escuela “King Faisal”, ubicada dentro del Barrio Diplomático de esta ciudad, contándose con la presencia de más de una docena de países participantes, entre ellos: Alemania, Argelia, Argentina, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Japón, Jordania, Marruecos, Sudan, Sudáfrica, Suecia y la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas.

La participación mexicana, en esta edición, estuvo bajo la tutoría del Profesor Dann Monsteller, quien conformó un nutrido grupo de entusiastas alumnos del último año de secundaria y del primero año de preparatoria, quienes se encargaron de decorar y atender el pabellón de México, el cual fue montado en colaboración con la Embajada mexicana.

Dicho pabellón fue vistosamente adornado con motivos festivos mexicanos y brindó la oportunidad a la comunidad estudiantil, integrada por niños desde los cuatro hasta los 17 años, de conocer los más tradicionales elementos de la artesanía mexicana, entre ellos algunos juguetes como el yo-yo, el trompo, el balero y la lotería, así como el mapa de la República y algunos billetes tipo muestra de nuestro país.

La participación de esta Embajada consistió principalmente en la orientación a los estudiantes con respecto a la historia, geografía y vestidos típicos de nuestro país así como en la elaboración de platillos típicos mexicanos para la degustación entre los asistentes.

Cabe destacar que el pabellón de México fue el que mereció los mayores elogios tanto por lo atractivo como por la bienvenida que tiene entre el público la oferta de platillos de comida mexicana. Resalta en particular  el entusiasmo de los jóvenes del “Grupo México” que con alto grado de interés y colaboración realizaron una serie de trabajos y cartulinas con algunos datos relevantes referentes a la geografía, a la economía, al deporte y a la sociedad de nuestro país.

En la ceremonia de clausura, el director de la escuela, Sulaiman Alfrai, entregó a la Embajada mexicana una placa de reconocimiento por la “distinguida participación de la Embajada de México en Riad en la quinta edición del Día Internacional”.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx