SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajador Ibrahim Al Benjabi recibe la Condecoración Mexicana de la Orden del Águila Azteca por su destacada labor académica, cultural y humanitaria

Lunes 28.01.13| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

El domingo 27 de enero de 2013, el Embajador de México ante el Reino de Arabia Saudita, José Arturo Trejo Nava, impuso en una significativa ceremonia en la Residencia Oficial de México en Riad, a S.E. Embajador Ibrahim Al-Benjabi, quien fuera Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita ante México, durante el periodo de 2006 a 2010, la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, misma que le fue concedida por el Gobierno de México y contó con la la aprobación de la Corte Real saudita.

El otorgamiento de la citada Orden refleja el reconocimiento a la destacada labor realizada por el Embajador Al-Benjabi en el fortalecimiento de las relaciones entre México y el Reino de Arabia Saudita, sobre todo en los ámbitos cultural, académico y humanitario, lo cual contribuyó a la consolidación de los vínculos tradicionales de amistad y cooperación entre ambos países. De manera particular destacó que, al darse una seria catástrofe de inundaciones en el Sur de México, en octubre de 2007, el Custodio de las Dos Santas Mezquitas, Rey Abdullah, otorgó una muy generosa aportación humanitaria en beneficio de la población mexicana afectada.

El Embajador Al-Benjabi, por su parte, agradeció ampliamente al gobierno de México por la alta distinción de que era objeto y manifestó que aceptaba la condecoración con profundo orgullo como testimonio de los lazos profundos de amistad y cariño que existen entre los dos países. Asimismo, agradeció la colaboración que recibió de parte de las autoridades mexicanas en su gestión.

La Orden Mexicana del Águila Azteca fue creada en 1933 y constituye el más alto reconocimiento del Gobierno Mexicano a extranjeros que han destacado en sus acciones a favor de México y de la humanidad.

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores para Asuntos de Protocolo, S.E. Embajador Aladdin Al Askari, otros altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, los embajadores de América Latina en el Reino y los miembros de la Embajada de México en Riad.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx