SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de Muertos

Lunes 12.11.12| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

Me permito informar que, el pasado 7 de noviembre, se convocó a la comunidad mexicana y a los círculos de amigos de nuestro país en Riad, a un evento socio-cultural con motivo del Día de Muertos en la Residencia de esta Misión.

De esta manera, los salones de la Residencia mostraron en sus instalaciones la riqueza cultural mexicana en torno a esta celebración, misma que se manifiesta a través de adornos de papel picado, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y el típico “pan de muerto”. Además, se montó el típico altar, con los objetos simbólicos que son característicos para recordar a nuestros antepasados.

Con la presencia, entre otros invitados, del Viceministro de Asuntos de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Embajador Alauden Alaskari, y de varios embajadores amigos, el Embajador de México, Arturo Trejo, explicó a los asistentes el significado de esta tradición, el simbolismo de los altares de muertos y de las calaveritas de azúcar. Asimismo, el encargado de asuntos culturales de la Misión mexicana dio lectura a unas tradicionales “calaveritas”, siendo una de ellas dedicada al célebre escritor mexicano Carlos Fuentes fallecido en mayo de este año; asimismo relató a los asistentes el significado de la “Catrina”, del célebre caricaturista y pintor José Guadalupe Posada.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx