SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival Artístico-Gastronómico y Promoción Cultural y Turística de México en el Reino de Bahréin

Miércoles 07.11.12| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

El pasado 31 de octubre, el Embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo, presidió la inauguración del Festival Artístico-Gastronómico Mexicano en Bahréin, mismo que durará hasta el 11 de noviembre en curso.

En el acto inaugural participó también el Director General del Hotel Sofitel, Bert Plas, quien agradeció a la Embajada mexicana su participación y esfuerzo por proyectar culturalmente a México fuera de sus fronteras. Por su parte, el Embajador Trejo agradeció el generoso espacio y disposición para destacar las tradiciones culinarias y folclóricas de México, al tiempo de referir a la gran variedad de  destinos turísticos que ofrece México.

En dicho acto, se contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, en particular un buen número de embajadores, altos funcionarios gubernamentales, un nutrido grupo de destacados empresarios y diferentes personalidades del área de relaciones públicas. Entre los invitados, destacó la presencia del Obispo Camilo Ballin, quien funge como Vicario Apostólico para la Península Arábiga y del Embajador Dr. Dhafer Al-Omran, Director General para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien asistió en representación del Ministro Khalid bin Ahmed bin Mohammed Al-Khalifa y del muy importante empresario Jasim A. Rahman Al Zayani (dueño, entre otros, del inmueble del Sofitel).

Finalizada la inauguración se dio paso a una cena de gala amenizada con bailables y canciones mexicanas interpretadas por integrantes del Ballet Folclórico Yoliztli Widen de la Laguna y de la cantante Marcela Ramírez. El menú fue elaborado por las chefs mexicanas que acompañan al festival, Sofía Sahagún, Cristina Centeno y Cristina Díaz, quienes cautivaron a los comensales con una amplia selección de platillos de las distintas regiones de nuestro país. Además, durante la cena, en pantallas espectaculares montadas en los extremos del salón, se proyectaron videos de promoción turística de alta calidad estética.

Asimismo, el 1 de noviembre el Embajador de México participó en un seminario de promoción turística y en una cena ofrecida por el prominente hombre de negocios Jasim Al Zayani. Ambos espacios sirvieron de escaparate para resaltar los sitios turísticos de México y las oportunidades de negocios entre México y Bahréin. Entre otras personalidades, se encontraron presentes miembros de la familia real, entre ellos una sobrina del Rey Hamad, altos funcionarios del gobierno bahrení, integrantes del Consejo Consultivo (Shoura), miembros de la Cámara de Comercio e Industria y parte de la comunidad diplomática, entre ellos la Embajadora de Alemania y el Embajador de China, además de notables hombres de negocios.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx