SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival gastronómico en Arabia Saudita “The Al Faisaliah Globe Summit 2012”

Lunes 20.02.12| Arabia Saudita | Comunicado emitido por la Embajada de México en Arabia Saudita

El 13 de febrero se inauguró el Festival Gastronómico “The Al Faisaliah Globe Summit 2012” en el hotel Al Faisaliah de la ciudad de Riad. Cerca de 200 personas se reunieron para celebrar la apertura del festival de mayor prestigio gastronómico de Arabia Saudita, entre los que se encontraban miembros de la familia real saudita y de las comunidades empresariales y diplomáticas de este país.

Dicho festival reunió el arte culinario de cuatro destacados chefs provenientes de Italia, Francia y México, algunos de ellos galardonados con estrellas Michelin. Nuestro país estuvo representado por el Chef Carlos Hannon, quien se desempeña como Chef Ejecutivo del Hotel Rosewood de San Miguel de Allende, Guanajuato y, quien, en 2011, fue reconocido como el mejor chef creativo de México.

El programa de actividades del Chef Hannon consistió en la impartición de talleres y seminarios sobre la comida mexicana y en su participación en la elaboración de diversas cenas de gala que cautivaron a los comensales con algunos de los sabores más tradicionales y exquisitos de la gastronomía mexicana.

La primera cena de gala ofrecida por Hannon, se tituló “Avant Garde Mexican Cuisine” y se desarrolló en el restaurante más exclusivo de Riad, “El Globo”, que se localiza en la parte más elevada de la emblemática torre “Al Faisalía” y que cuenta con una vista panorámica de 360 grados.

La segunda cena de gala ofrecida se tituló “Mexican Flowers and Flavors” y tuvo lugar en el restaurante “Cristal”, a la cual asistió parte de la comunidad mexicana residente en Riad. Finalmente, el Chef Hannon participó en la “Grand Gala Dinner” que reunió en una sola cena las creaciones más selectas de los cuatro reconocidos chefs.

Asimismo, el Embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo, ofreció una comida a su Alteza Real, Príncipe Sattam Bin Abul Aziz, Gobernador de Riad, para la que el Chef Hannon preparó una selección de platillos mexicanos.

La Embajada de México felicitó al Hotel Faisaliah, en particular al Gerente de Alimentos y Bebidas, el mexicano Jesús Olvera por el excelente evento y expresó su beneplácito por la inclusión de la comida mexicana en este festival de talla internacional. Al mismo tiempo, expresó su reconocimiento al Chef Carlos Hannon por su magnífica exposición de los sabores, aromas y presentación de nuestras artes culinarias.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx