SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Instituto Cultural de México en Alemania publica Natur Poesie, no contiene armonías / enthält keine Harmonien

 

Viernes 29.01.21| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

  • Una compilación de poesía contemporánea mexicana, en español y alemán, comisionada a 17 poetas pertenecientes a diversas generaciones.
  • La edición bilingüe, que fortalece los lazos culturales entre México y Alemania, busca promover la cultura de nuestro país a través de su riqueza lingüística.

La Embajada de México en Alemania, a través de su Instituto Cultural, publicó el libro Natur Poesie, no contiene armonías / enthält keine Harmonien, una obra que reúne poesía mexicana contemporánea de 17 poetas, quienes abordan la intrincada relación entre la naturaleza y la cultura. El texto incluye 25 poemas y subraya la tensión filosófica de las aproximaciones al problema del cambio climático, con una riqueza lingüística y diversidad de voces que ilustran el valor de nuestra cultura y la acercan al público alemán, a través de la traducción. 

Con la participación de 15 mujeres de distintas generaciones, la publicación de Natur Poesie se orienta desde la política exterior feminista de nuestro país y se inscribe en la iniciativa Natur Kultur, puesta en marcha desde la estrategia de Diplomacia Cultural de la Cancillería.

La publicación se presentará en distintas ciudades alemanas a lo largo del 2021. Su edición digital está disponible para consulta y descarga desde el 27 de enero de 2021 en http://bit.ly/NaturPoesie. Con la publicación y su difusión, la Embajada de México en Alemania busca generar nuevos espacios de interés y una interlocución más profunda en materia de poesía y de literatura mexicanas.

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx