SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Un sabor de México llega a tienda departamental en Berlín

 

Viernes 28.08.20| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

  • La representativa tienda departamental berlinesa KaDeWe cuenta ahora con un pabellón exclusivamente dedicado a productos gastronómicos mexicanos.
  • El embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, visitó a los empresarios mexicanos que presentan su oferta de alimentos y bebidas durante dos semanas.

El Emb. Rogelio Granguillhome, embajador de México en Alemania, visitó el espacio “A Taste of Mexico” en la tienda departamental berlinesa Kaufhaus des Westens (mejor conocida como KaDeWe). Entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, esta iniciativa presenta al público alemán una selección de 45 productos mexicanos distintivos de los sabores de México, en un espacio privilegiado que destaca la importancia y calidad de la gastronomía de nuestro país, hoy reconocidas y muy bienvenidas en Alemania.

El pabellón mexicano se ubica en el sexto piso de la tienda KaDeWe, uno de los establecimientos más representativos de Berlín, e incluye una amplia variedad de productos de nuestro país, como conservas, salsas, aderezos, chocolate, vinos de Baja California y tequilas, lo mismo que un excelente café orgánico, cuyo tostado se realiza en Alemania. Igualmente, están a la venta artículos de decoración y literatura gastronómica mexicana.

En su visita, el Emb. Granguillhome conversó con empresarias y empresarios mexicanos participantes en “A Taste of Mexico”, así como con directivos de KaDeWe. Igualmente compartió impresiones de la cultura y gastronomía mexicanas con representantes de medios de comunicación alemanes y mexicanos, y con clientes de la tienda departamental.

La Embajada de México en Alemania ha apoyado a las empresas Tierra Viva y Madre Roasters para presentar una selección de lo mejor de alimentos y bebidas de México en KaDeWe por dos semanas. La embajada contribuye así a los esfuerzos de actores públicos y privados para ampliar las oportunidades comerciales de México en Alemania, como parte de la iniciativa de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La experiencia de contar con extraordinarios productos mexicanos en el sexto piso de KaDeWe puede visitarse hasta el 5 de septiembre, de lunes a jueves y sábados, de 10:00 a 20:00 hrs.; los viernes de 10:00 a 21:00.

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx