SALA DE PRENSA GLOBAL

 

México designa Cónsul Honorario en Múnich, Alemania

 

Lunes 10.08.20| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

  • El Dr. Raymond Wittmann recibió del Embajador de México en Alemania Carta Patente y Exequátur que lo acreditan como Cónsul Honorario.
  • Con esta designación se concreta la reapertura del Consulado Honorario de México en Múnich a partir de hoy.

El día de hoy en Berlín, el Emb. Rogelio Granguillhome, Embajador de México en Alemania, entregó al Dr. Raymond Wittmann la Carta Patente expedida por el canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, mediante la cual se formaliza su nombramiento como Cónsul Honorario de México en Múnich, con jurisdicción en el estado federado de Baviera. Igualmente se hizo entrega del Exequátur o autorización del gobierno alemán para desempeñar este cargo.

El Dr. Wittmann cuenta con una destacada trayectoria en la empresa BMW, en la que se desempeña como director de planeación estratégica. Conocedor de nuestro país, mantiene estrechos vínculos con la comunidad mexicana en esa ciudad y en este nuevo papel contribuirá a las labores de promoción comercial y de inversiones de México, al igual que las de protección de personas mexicanas en Baviera.

La importancia de contar con un representante honorario en Múnich, la tercera ciudad más poblada del país, capital del estado con el segundo mayor producto interno bruto de Alemania, y que también es el estado federado donde se encuentra la comunidad mexicana más numerosa, es indiscutible. El intenso intercambio económico que se desarrolla entre ese estado y nuestro país, particularmente en el sector automotriz; la creciente presencia de connacionales y la relevancia histórica de nuestro vínculo con esa entidad, hacen de la reapertura del Consulado Honorario en Múnich un acto destacado en la relación binacional.

 

 

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx