SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Encuentro virtual del Embajador de México con estudiantes en Alemania

 

Martes 14.04.20| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

  • Se llevó a cabo el primer encuentro virtual entre el embajador Rogelio Granguillhome y estudiantes de nacionalidad mexicana que cursan programas en diferentes universidades alemanas.
  • El diálogo entre el embajador de México y las y los jóvenes abordó temas de interés en torno a la pandemia de coronavirus y la relación de la embajada con esta importante comunidad en Alemania. 

El 9 de abril de 2020, el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, sostuvo un encuentro virtual con estudiantes connacionales que residen en ese país. Dicho diálogo responde a la necesidad de hallar nuevas formas de trabajar con las comunidades en el exterior, a través de plataformas adecuadas y con contenidos orientados a un público específico en una condición extraordinaria.

Durante la reunión, las y los participantes recibieron una breve explicación en torno al trabajo que realiza la Embajada de México en Alemania y el Consulado en Fráncfort del Meno, en la contingencia impuesta por la pandemia de coronavirus. Igualmente, se dio respuesta a las preguntas y comentarios que las y los estudiantes plantearon en la sesión. En la conversación, se hizo énfasis en la orientación y acompañamiento que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de las representaciones de México en Alemania, brinda a las personas de nacionalidad mexicana y sus comunidades organizadas en el extranjero. 

En la reunión virtual participaron una treintena de estudiantes universitarios en niveles de licenciatura, maestría y doctorado, y que realizan sus estudios íntegros en Alemania o son parte de un programa de intercambio con alguna institución educativa mexicana. La convocatoria de la Embajada de México en Alemania se realizó a través de las redes sociales de la embajada. Por parte de la embajada participaron además del embajador Granguillhome, integrantes de la secciones consular, de cooperación y de prensa.

Este primer encuentro virtual con connacionales en Alemania muestra el interés de México de estar cerca de sus estudiantes en el exterior en los momentos críticos para brindar su apoyo y, de ser necesario, protección. Un ejercicio de este tipo demuestra también que México tiene una diplomacia y una política exterior al servicio de las mexicanas y los mexicanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx