SALA DE PRENSA GLOBAL

 

La Embajada de México en Alemania celebra primer matrimonio igualitario

 

Lunes 23.07.19| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

En México se promueve, respeta, protege y garantiza el derecho a la igualdad de las personas

La tarde de ayer en la Embajada de México en Alemania, el Embajador Rogelio Granguillhome, como representante del Estado mexicano en este país, celebró el matrimonio entre Martín y Miguel Ángel. Los dos ciudadanos mexicanos decidieron contraer matrimonio en Berlín conforme la ley mexicana que garantiza efectivamente el derecho a la igualdad de las personas.

La Sección Consultar de esta Embajada es la encargada de atender los actos civiles de las mexicanas y los mexicanos residentes en el Norte y Este de Alemania –en el Consulado en Frankfurt se atienden a los residentes en el Sur y Oeste del territorio alemán–, tales como registro de nacimientos, actos notariales y matrimonios entre connacionales. La de ayer fue la primera ocasión en que se celebró un matrimonio igualitario en la representación de México en Alemania.

Con esta acción, la Embajada implementa los derechos que la Constitución de nuestro país consagra. Específicamente, el derecho a la igualdad y la prohibición de toda forma de discriminación basada en la orientación sexual.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx