SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Profesor Raúl Rojas de la Universidad Libre de Berlín dona a instituciones mexicanas modelos para educación en robótica e inteligencia artificial

 

Lunes 23.07.19| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

El Embajador de México en Alemania recibió del Prof. Rojas los primeros tres modelos a escala que se enviarán a nuestro país

El día de hoy, el Prof. Dr. Raúl Rojas González, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 por el Gobierno de México, hizo entrega al Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, de un paquete educativo para impartir clases de robótica e inteligencia artificial en México.

El paquete educativo incluye tres autos autónomos a escala que serán donados al Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en México. Cabe mencionar que los autos a escala fueron elaborados por el Departamento de Robótica e Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín, encabezado por el Dr. Rojas. Este Departamento cuenta con el patrocinio del Grupo Volkswagen.

El proyecto llamó la atención del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), dependencia que apoyó la producción adicional de 20 autos autónomos a escala para impartir este tipo de talleres en 23 universidades en México a través del CIMAT, el CONACYT y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). En este sentido, el Profesor Rojas comentó que ya inició la producción de los autos a escala restantes para su posterior donación al CIMAT. La colaboración entre la Universidad Libre de Berlín, el CIMAT, CONACYT y la AMC es el resultado de los trabajos realizados en esta Embajada en torno a la visita de trabajo a Berlín que efectuó el Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Dr. José Luis Morán, los días 16 y 17 de mayo de 2018.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx