SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Humboldt en México: 250 años del nacimiento del humanista universal

 

Martes 16.04.19| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

  • México se suma a la celebración de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt
  • Estreno en Alemania del documental “Humboldt en México: la mirada del explorador”

 

México se suma a las celebraciones en torno a los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt iniciadas por el Gobierno Federal de Alemania a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con apoyo de diversas instituciones, como la Universidad y la Fundación Humboldt, el Instituto Iberoamericano y los Institutos Goethe en el mundo, entre otras.

El evento “Humboldt en México: 250 años del nacimiento del humanista universal” será encabezado por el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, quien tendrá el honor de estar acompañado por la Comisionada para Política Exterior Cultural, Científica, Educativa y de Investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Heidrun Temple y el Intendente General del Foro Humboldt, Hartmut Dogerloh. Estará también presente Ana Cruz, directora del documental “Humboldt en México: la mirada del explorador”, el cual tendrá su estreno en Alemania en esta ocasión.

El año de Humboldt es un año temático cuyo objetivo es difundir la importancia y la vigencia del legado de Humboldt como un precursor de estudios científicos y sociales realizados a partir de sus múltiples viajes a los territorios de varios países latinoamericanos. Durante 2019 se rendirá homenaje al humanista universal además de destacar los lazos de cooperación entre Alemania y América Latina.

 

“Humboldt en México: 250 años del nacimiento del humanista universal”

Miércoles 17 de abril de 2019, 18:30 hrs.

Embajada de México en Alemania, Klingelhöferstr. 3, 10785 Berlin

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx