SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Taco Tales: historias de recetas de México en el Instituto Cultural de México en Alemania

 

Martes 05.06.18| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

Llega a Berlín el primer proyecto literario de promoción gastronómica mexicana producido completamente en Alemania.

Entre el 2010 y 2014, la ilustradora Anne Wenkel, de la Editorial “jaja Verlag”, inició un largo recorrido por México; periodo durante el cual absorbió imágenes de la cultura mexicana que posteriormente le sirvieron para plasmarlas en esta magnífica obra, de la mano de Ivette Pérez de Wenkel, autora del libro.

Con más de 50 recetas de la cocina tradicional mexicana, Taco Tales es un libro de cocina mexicana práctico, sencillo y de fácil comprensión donde se encuentran también consejos prácticos sobre dónde obtener algunos de los ingredientes utilizados los platillos típicos, en Alemania.

Ivette Pérez, quien radica en Berlín, pero es originaria de Mexicali, Baja California, transformó sus recuerdos más personales de México, así como también el patrimonio culinario de su familia, en un increíble recetario enmarcado por sus historias alrededor de la comida, y narrativas históricas sobre algunos alimentos.

Es así como “Taco Tales”, abre paso a una nueva exposición, inaugurada el mismo día, que consiste en 13 obras originales en collage y técnica variada que fueron parte de las ilustraciones del libro, las cuales permanecerán en la sede de este Instituto hasta finales de julio del año en curso.

DETALLES Y DIRECCIÓN DE LA MUESTRA:

Tacto Tales: Historias y recetas de México

5/06/2018 al 31/06/2018

Instituto Cultural de México en Alemania – Embajada de México

Klingelhöferstr. 3, 10785, Berlín

CONTACTO: INSTITUTO CULTURAL DE MÉXICO EN ALEMANIA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx