SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Ciclo de conferencias y talleres Berlín 2018

 

Viernes 15.06.18| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

  • Inicia en la Embajada de México en Alemania el “Ciclo de conferencias y talleres 2018”.
  • Arranca con “El sistema educativo alemán. Estructura y funcionamiento”.

 

La Embajada de México en Alemania ha iniciado con el primer “Ciclo de Conferencias y Talleres” con el fin de informar sobre diversos temas de interés para la comunidad mexicana residente en este país. De esta manera, se busca crear vínculos más estrechos con los connacionales viviendo en Alemania, y, al mismo tiempo, impulsar el entendimiento de la cultura alemana, así como también agilizar el proceso de integración en este país para los mexicanos.

La primera conferencia celebrada bajo el título “El sistema educativo alemán. Estructura y funcionamiento” con la Sra. Sammia Klingner como referente, explicó los diferentes aspectos del sistema de educación en Alemania a nivel pre universitario. La Sra. Klingner, quien cuenta con una larga carrera como maestra, describió ampliamente las características y operación de las escuelas a nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Entre los temas a tratar en futuras conferencias destacan por ejemplo la salud de la mujer; políticas públicas para estudiantes universitarios y de posgrado; así como también las relaciones diplomáticas entre México y Alemania.

Este Ciclo de Conferencias se lleva a cabo en estrecha colaboración con la Sociedad Mexicana-Alemana de Berlín y la Red de Talentos Mexicanos, capítulo Alemania.

Ciclo de conferencias y talleres Berlin 2018

Síguenos en Twitter: @SRE_mx