SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Personajes del desfile de Día de Muertos visitarán Berlín este fin de semana

 

Miércoles 19.12.18| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

  • Se invita al público en general a reunirse con Frida, Diego y los novios en su programa en Berlín.

Personajes del desfile de Día de Muertos visitarán Berlín este fin de semana 

México se prepara para los festejos del Día de Muertos, y para dar inicio a la celebración, algunos de los personajes principales del famoso desfile viajarán por todo el mundo como parte de la gira “Corazón de México", una invitación para venir a México y vivir el verdadero espíritu del Día de los Muertos. De esta manera, el color y el espectáculo del mundialmente famoso desfile Día de Muertos de la Ciudad de México, el más grande de su tipo que atrae a más de un millón de espectadores y cobra vida a través del apoyo de más de 1,500 voluntarios mexicanos, sorprenderán por las calles de diferentes ciudades, mostrando carrozas altamente decoradas y un grupo de artistas disfrazados.

Diego Rivera, Frida Kahlo y unos novios muy enamorados estarán el sábado 22 y el domingo 23 conociendo rincones berlineses, inspirándose en la ciudad y tomándose fotografías en los lugares más emblemáticos de esta ciudad.

Personajes del desfile de Día de Muertos visitarán Berlín este fin de semana 2 

Su aventura iniciará el sábado 22 a las 13:30 en el Alexanderplatz alrededor de la Fuente de Neptuno. De ahí caminarán a la Ópera en donde esperan encontrar a la reconocida prima bailarina Elisa Carrillo y poder darle un gran aplauso por su increíble trayectoria. Al término de esto, alrededor de las 17:00 llegarán a la Puerta de Brandenburgo para así terminar su día viendo el atardecer sobre la 17 de junio.

El domingo 23 comenzarán en la East Side Gallery a las 9 de la mañana, continuando hacia la Embajada de México para tomarse una foto con las Alas de México de Javier Marín alrededor de las 11am. Terminando el refrigerio de medio día, continuarán hacia la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm donde estarán desde las 14:20 y hasta las 16horas.

El Día de Muertos es una tradición centenaria que se lleva a cabo cada año alrededor del 2 de noviembre en todo México, con eventos especiales en muchos de sus maravillosos destinos. La UNESCO reconoció esta fecha como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) da la bienvenida a la emblemática temporada del Día de Muertos con nuevas experiencias inmersivas para los viajeros que visitan México. Celebrado en todo el país desde finales de octubre hasta la primera semana de noviembre, la temporada del Día de Muertos marca un periodo en el que los mexicanos honran, recuerdan y celebran a sus familiares y amigos fallecidos.

Personajes del desfile de Día de Muertos visitarán Berlín este fin de semana 3 

Este año, México da la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que disfruten esta magna celebración a través de experiencias inmersivas como el tercer Desfile Anual del Día de Muertos, que tendrá lugar en la Ciudad de México el 27 de octubre, a la par de las diferentes celebraciones en destinos de todo el país como Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca.

El programa de estos célebres personajes en Berlín será el siguiente. Los horarios pueden variar dependiendo del tráfico o bien de la cantidad de público que se tenga en los lugares. Esperamos contar con su asistencia.

 

SÁBADO 22

13:30 - 15:00 Alexanderplatz, fuente de Neptuno

15:30 - 16:30 Ópera de Berlín

17:00 – 18:00 Puerta de Brandenburgo

 

DOMINGO 23

9:00 – 10:30 East Side Gallery

11:00 – 12:00 Embajada de México en Alemania (Klingelhöferstr. 3)

14:30 – 16:00 Iglesia Memorial Kaiser Willhelm

 

Estaremos publicando en el Instagram de @Embamexale los lugares en donde nos encontramos.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx