SALA DE PRENSA GLOBAL

Delegación mexicana visita Alemania en el marco del proyecto de cooperación técnica “Convergencia de la Política Energética y de Cambio Climático en México” (CONECC)

Miércoles 19.09.18| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

El Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, recibió a una delegación de 15 representantes de las Secretarías de Energía (SENER), Medio Amiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), del Centro Nacional de Control de Energías (CENACE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como del sector privado mexicano con inversiones y presencia en Alemania. Los funcionarios se encuentran en territorio alemán con el fin de llevar a cabo un viaje de estudio del 16 al 26 de septiembre como parte de las actividades del proyecto “Convergencia de la Política Energética y de Cambio Climático en México” (CONECC).

 

Este proyecto se inscribe en la cooperación técnica bilateral entre México y Alemania, y tiene por objeto generar un diálogo más dinámico entre los sectores energético y climático, y las políticas públicas en estos rubros. El CONECC se ejecuta con base en un convenio entre los gobiernos mexicano y alemán, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, en el marco de la Iniciativa Climática Internacional (IKI). Por la parte mexicana, las contrapartes técnicas del proyecto son la SENER y la SEMARNAT.

 

Durante la reunión, el Embajador Granguillhome reiteró la disposición de la Embajada de México en Alemania de continuar apoyando y dar puntual seguimiento a los resultados que se obtengan durante la visita de la delegación. Por otro lado, agradeció la colaboración de la GIZ en la implementación del proyecto. El director de la empresa Energy & Meteo System, el señor Matthias Lange, por su parte, realizó una breve presentación sobre la participación de su compañía en proyectos de cooperación sobre el pronóstico de energía solar y eólica en El Salvador y México con el apoyo del programa develoPPP del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), y en colaboración con la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ). 

 

La agenda de actividades que desarrollará la delegación incluye encuentros con personajes clave del sector público y privado de Alemania en los ámbitos energético y ambiental. Esta visita es de particular relevancia para el proyecto CONECC, ya que durante sus actividades en Alemania los miembros de la delegación podrán conocer a detalle las experiencias y capacidades que las instituciones alemanas han desarrollado en materia de digitalización del sector energético y su potencial para reducir las emisiones de CO2. 

 

 Delegación mexicana visita Alemania en el marco del proyecto de cooperación técnica “Convergencia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx