SALA DE PRENSA GLOBAL

Magna exposición de la civilización azteca en Alemania

Lunes 16.07.18| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

El Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, sostuvo el día de hoy una reunión con la Sra. Petra Olschowski, Secretaria de Estado del Ministerio de Ciencia, Investigación y Arte de Baden-Württemberg, junto con quien atestiguó la firma de la Carta de Intención entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Linden Museum en Stuttgart para la primera magna exposición de la civilización Azteca en Alemania. 

La exposición contará con más de 100 piezas provenientes del Museo de Antropología e Historia, así como del museo del Templo Mayor y cuenta con la asesoría del afamado antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma. 

Esta gran muestra de arte prehispánico cuenta con el apoyo del Gobierno de Baden-Württemberg y es impulsado por la especialista en culturas mesoamericanas, la Dra. Inés de Castro, directora del mencionado museo en Stuttgart. 

Durante la reunión, el Embajador de México en Alemania destacó la importancia de profundizar el estudio sobre el descubrimiento de dos mundos a 500 años del suceso que marcó el rumbo de las civilizaciones actuales. Por su parte, la Secretaria de Estado para las Artes subrayó que el Linden Museum Stuttgart se considera un espacio de diálogo y encuentro intercultural, a la vez que explicó que siendo “uno de los museos etnológicos más importantes de Europa, conserva e investiga una destacada colección de bienes considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad. El estado de Baden-Württemberg espera con entusiasmo la gran exposición Aztecas y los nuevos conocimientos que se ofrecerán a los visitantes". La Secretaria de Estado aprovechó para agradecer al Embajador de México el préstamo y la colaboración de las diversas instituciones mexicanas involucradas.

La Dra. de Castro explicó que esta exposición será única, en tanto que mostrarán también artefactos aztecas poco conocidos que se encuentran en renombrados museos en Europa. Ello con intención de presentar esta gran civilización en su contexto cultural e histórico a un público de todas las edades.

Al finalizar su estreno en Alemania, Aztecas viajará a Viena en Austria y a Leiden en Países Bajos.

 

Magna exposición de la civilización azteca en Alemania

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx