SALA DE PRENSA GLOBAL

México y Cemex inauguran “innovation in concrete” en el Instituto Cultural de México en Alemania

Viernes 11.05.18| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

El Instituto Cultural de México en Alemania presentó "Innovación en Concreto", una producción original en colaboración con CEMEX Alemania, destinada a mostrar algunas de las mejores obras arquitectónicas del Premio Obras CEMEX de los últimos años.

 

El premio es una iniciativa creada hace más de 25 años por esta empresa líder en materiales de construcción. Busca reconocer y fomentar la aplicación de nuevas tecnologías en el uso del cemento en el diseño y la construcción. En 2004, surgió la edición internacional de este galardón, con el cual se han reconocido desde entonces, obras en más de 20 países cuyos objetivos funcionales cumplen simultáneamente con un desarrollo sostenible y presentan ingeniosas soluciones.

 

La exposición fue inaugurada por el Embajador de México, Rogelio Granguillhome, quien explicó que "el cemento es un producto fuertemente ligado con el crecimiento y el desarrollo de nuestro país" y subrayó que, por ello, este esfuerzo conjunto que destaca los usos actuales de este material, es de suma importancia para el futuro de la arquitectura y motivo de orgullo.

 

El Sr. Rüdiger Kuhn, presidente de CEMEX Alemania, expresó su entusiasmo por la muestra y explicó la evolución del concreto, usando como ejemplo siete esculturas que permiten al visitante explorar más a fondo este material.

 

Las obras se presentan en cuatro categorías: Vivienda, Espacios Públicos, Infraestructura y Construcción Sostenible, entre las cuales se encuentra el edificio residencial, Villa Materada (Croacia), el Museo Internacional del Barroco (México), el Centro Cultural y de Congresos CKK Jordanki (Polonia) y el Centro Multimedia en Vitrolles (Francia).

 

México y Cemex inauguran “innovation in concrete” en el Instituto Cultural de México en Alemania

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx