SALA DE PRENSA GLOBAL

Finaliza la Feria de Hannover 2018

Viernes 27.04.18| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

  • Concluye la Feria de Hanover 2018, en la que México fue invitado como país socio.
  • Con la participación de México se abre una nueva etapa en la relación con Alemania.

Tras cinco días de intenso intercambio entre empresarios, desarrolladores, investigadores y representantes de los sectores político y económico, finalizó la Feria de Hannover 2018.

 

En el marco de la conferencia de prensa de clausura, el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, agradeció a nombre del gobierno mexicano a los organizadores de la feria, la más importante del mundo en su tipo, por la invitación a México como país socio. Subrayó la participación de 18 estados de la República Mexicana durante el evento, así como la presencia de más de 10 asociaciones empresariales y 160 empresas representadas en los diferentes pabellones.

 

El Embajador destacó el hecho de que México es el primer país latinoamericano y de habla hispana en ser invitado en calidad de socio de la Feria. Asimismo, subrayó que esta distinción pone de manifiesto la creciente importancia de la industria mexicana en sectores tan variados y dinámicos como el automotriz, el aeronáutico y el energético, y que hacen de nuestro país la 14ª economía y el 13er. exportador a nivel mundial. Además, señaló que el encuentro entre el Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller Federal Angela Merkel, así como los acuerdos bilaterales de cooperación en diversas materias que se suscribieron en el marco de la Feria, habrán de traducirse en el fortalecimiento de los vínculos entre México y Alemania.

 

A su vez, el Prof. Dr. Friedhelm Loh, Presidente del Consejo de Expositores, dijo que México sorprendió gratamente por su innovación y su presencia. Señaló que fue un placer conocer más a profundidad lo que nuestro país tiene que ofrecer y que la participación de México durante la Feria de Hanover envía una señal clara sobre la nueva etapa en la relación bilateral entre México y Alemania. 

 

Este año, se estima que la feria contó con alrededor de 210,000 visitantes provenientes, principalmente de China, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos y México. En este sentido, el Dr. Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Deutsche Messe AG, señaló que fue un honor tener a México como país socio y expresó su confianza en que su participación se traducirá en importantes beneficios para ambos países.

 

Finaliza la Feria de Hannover 2018

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx