SALA DE PRENSA GLOBAL

El Gobierno de México designa a Cónsul Honorario en la ciudad de Leipzig

Jueves 07.12.17| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

El Gobierno de México designó al Dr. Joachim Lamla como Cónsul Honorario de México en Leipzig, quien tendrá bajo su circunscripción el Estado Federado de Sajonia, con objeto de fortalecer el diálogo político y profundizar el intercambio económico, académico y cultural. Entre las funciones del nuevo Cónsul Honorario, se encuentra también el procurar asistencia consular a los connacionales mexicanos cuando sea necesario. 

El Dr. Lamla, de 52 años de edad, es un prestigiado empresario alemán que se desempeña en el sector automotriz y colabora de manera activa con la comunidad cultural y académica de Sajonia. 

La ceremonia oficial de nombramiento del Dr. Lamla como Cónsul Honorario de México en Leipzig, tuvo lugar el 6 de diciembre del año en curso y fue encabezada por el Alcalde de Leipzig, Sr. Burkhard Jung, y por el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome. Se contó con la presencia de miembros destacados de la comunidad política y empresarial de Sajonia, representantes de la comunidad mexicana, académicos y miembros del cuerpo consular. 

Previo a la inauguración oficial, el Emb. Granguillhome fue recibido por el Sr. Stanislaw Tillich, Ministro Presidente de Sajonia, con quien se compartió el proyecto de establecer un Consulado Honorario de México en Leipzig. En aquella oportunidad, el Embajador Granguillhome presentó al Dr. Lamla con el Ministro Presidente Tillich.

Sajonia es un socio cada vez más importante para México. Su Ministro Presidente viajó a México en fechas recientes en un nuevo impulso por fortalecer el diálogo político. Asimismo, el estado es un importante aliado económico al tener la economía más sólida de los nuevos estados federados alemanes y una fuerte presencia de la industria automotriz, con plantas de producción de compañías que tienen presencia en México. 

El Consulado Honorario de México en Leipzig es el primero en territorio de la antigua Alemania Oriental, y se suma a otras cuatro oficinas honorarias de México en Alemania.

 

El Gobierno de México designa a Cónsul Honorario en la ciudad de Leipzig

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx