SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita del embajador Granguillhome a Sajonia

Miércoles 25.10.17| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

 

El Embajador de México en Alemania,  Rogelio Granguillhome, llevó a cabo una visita oficial a la Ciudad de Dresden, Alemania con el objetivo de hacer una visita de cortesía con el Ministro Presidente de Sajonia, el Sr. Stanislaw Tillich, así como con el Sr. Kai Siedlatzek, Director General de Volkswagen Sajonia, y con el Sr. Tobías Reissmann, Presidente de Xenon Automotive.

Con el Ministro Presidente Tillich, el Embajador Granguillhome intercambió sobre el estado de la relación bilateral entre México y Alemania con énfasis en los temas comerciales y de inversión. En dicha oportunidad ambos coincidieron en la buena marcha de las relaciones bilaterales incluidas las de México con la provincia de Sajonia. Si bien el Ministro Tillich permanecerá en el cargo hasta diciembre del año en curso, reiteró la importancia que tiene México para Sajonia y consideró que muy seguramente el nuevo gobierno mantendrá el interés en una mayor y más amplia relación de comercio e inversión con México. La reunión con el Ministro Presidente de Sajonia fue el marco para la presentación formal al Ministro Presidente del Sr. Joachim Lamla, recién nombrado Cónsul Honorario de México para Sajonia.

Con el Director General Siedlatzek de Volswagen Sajonia, el Embajador de México intercambió sobre la situación de la industria automotriz en México y sobre el estado de situación de las negociaciones del sector automotriz en el proceso para la renovación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Durante la reunión el Embajador Granguillhome recibió información sobre el proceso para la fabricación del Golf eléctrico (eGolf) que es el único modelo que se fabrica en la planta de Dresden. El representante mexicano conoció sobre los procesos industriales que sigue la fabricación del vehículo y los incentivos que el gobierno alemán ofrece para su fabricación y comercialización. Al término de la reunión el Sr. Siedlatzek informó la decisión de la planta en Dresden de aportar 5 mil Euros a los proyectos e iniciativas de Volkswagen México en favor de las personas afectadas por los recientes sismos.

Con el presidente Reissmann de la empresa Xenon Automotive, el Embajador Granguillhome intercambió sobre las operaciones que la compañía tiene en México (Querétaro). El Embajador de México ofreció el apoyo y respaldo de la Embajada en todo aquello que sea en beneficio de mayores negocios e inversiones de la empresa en nuestro país. 

México y la provincia de Sajonia tuvieron un comercio bilateral de 475 millones de euros en 2015 y viven en el estado aproximadamente 800 ciudadanos mexicanos. El Ministro Presidente Tillich llevó a cabo una visita a México del 10 al 15 de septiembre de 2016. Precisamente en el marco de esa visita, fue anunciada la inversión de la empresa Xenon Automotive en Querétaro. En su visita a Dresden el Embajador Granguillhome estuvo acompañado por el Sr. Joachim Lamla, Cónsul Honorario de México en Sajonia y la Segunda Secretaria Adriana Ramírez.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx