SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajador agradece por el éxito del Año Dual México-Alemania

Jueves 29.06.17| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

Luego de la clausura oficial del Año Dual México-Alemania realizado en el marco de la visita de la Canciller Angela Merkel a México, el día de hoy el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, dio las gracias a todas las instituciones y autoridades alemanes que coadyuvaron en el éxito de las más de 200 actividades que México realizó en 45 ciudades del territorio germano.  

En la icónica sede de la Embajada de México en Berlín se dieron cita funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Cultura, representantes de medios, diplomáticos, empresarios, directivos de instituciones académicas y culturales, así como también artistas e investigadores sin cuya participación el éxito de esta iniciativa bilateral no hubiera sido posible.

El festejo estuvo acompañado de un concierto del reconocido pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas quien deleitó al público con piezas de compositores alemanes y mexicanos.

Durante los últimos doce meses México presentó a más de 600 artistas y creadores, fue invitado de honor en diversos festivales como el European Film Market del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, o Berlin Food Week. Además, se presentó las oportunidades de inversión a través de decenas de seminarios y conferencias,  acercamos a investigadores y sus proyectos con sus contrapartes alemanes a fin de lograr mejores resultados a través de una Alianza para el Futuro. Fue así como gracias a este esfuerzo bilateral sin precedentes, nuestro país logró promover la relevancia de sus lazos comerciales con Alemania, el dinamismo de sus industrias creativas, así como nuestra decidida apuesta por la innovación y los talentos emergentes con vista a potenciar las oportunidades de inversión, académicas, científicas y culturales entre ambos países.

En sus palabras, el Embajador Granguillhome reconoció particularmente el esfuerzo del personal de la Embajada en Berlín y del Consulado de México en Frankfurt, así como a todas las empresas que patrocinaron actividades dentro del programa acompañando así los esfuerzos de ambos gobiernos. De igual forma recordó que los intercambios continuarán intensificándose.

 

Embajador agradece por el éxito del Año Dual México-Alemania

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx