SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia internacional sobre Economía en Hamburgo

Miércoles 12.10.16| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

El 13 y 14 de octubre de 2016, la Asociacón de Latinoamérica (Lateinamerika Verein e.V) en conjunto con la Cámara de Comercio de Hamburgo, llevará a cabo el ciclo de Latinoamérica dentro de la Conferencia Internacional sobre Economía en la ciudad de Hamburgo. El patrono del evento será el alcalde de la ciudad Hanseática de Hamburgo, el Sr. Olaf Scholz. Durante dos días habrá paneles, foros de discusión, conferencias de prensa y una cena de gala, todo en torno a la región latinoamericana. El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, será el invitado de honor y quién dirija unas palabras en este año en el que, además, se celebran 100 años de haberse fundado la Asociación.

La primera jornada tendrá un enfoque especial en México y el segundo día estará dedicado a toda la región bajo el título “Una nueva época para América Latina”. El invitado de honor para el día de México es el Secretario de Economía, Sr. Ildefonso Guajardo Villareal, y se tocarán los temas de libre comercio e infraestructura principalmente. En la segunda jornada, se tratarán los últimos desarrollos en el ámbito político y económico en el continente con base en foros de discusión sobre agricultura, medio ambiente y salud, así como también seguridad. Para este fin, los invitados especiales serán Álvaro Pereira, de la OECD en París, y Martin Spicer, del IFC en Washington.  

Los paneles serán presididos en ambos días por representantes de importantes organizaciones y empresas a nivel nacional e internacional, por ejemplo, se contará con la presencia de varias compañías que forman parte del índice de acciones alemanas, DAX, tales como Lufthansa, Volkswagen y Siemens, pero también, estará presente el sector de las pequeñas y medianas empresas.

La realización de un simposio a manos de los jóvenes de la Asociación de Latinoamérica, que son la red que mantiene en contacto a empresarios jóvenes de la región latinoamericana, permitirá a los asistentes echar un vistazo a las relaciones latinoamericanas-alemanas. Actualmente, esta red cuenta con aprox. 200 miembros y representan una importante plataforma para jóvenes profesionistas con interés en el continente. Es así que 6 Start Ups de los sectores de comercio, transporte, finanzas, reciclaje y textiles, presentarán sus proyectos y, Chile mostrará su programa de fomento al sector de emprendedores.

Este ciclo, que se celebra anualmente desde 1923, es la conferencia más importante de la Asociación de Latinoamérica y con sus más de 600 participantes, es la cita oficial de las relaciones económicas entre Alemania y Latinoamérica. El evento es concluido por una cena de gala que ya es tradición desde 1949.

 

Más información sobre la Asociación de Latinoamérica: 

www.lateinamerikaverein.de

Contacto de prensa para más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx