SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “Miradas del Alma”de la Fundación John-Langdon-Down

Miércoles 11.05.16| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

Se inauguró con la presencia de la Emb. Patricia Espinosa Cantellano la exposición “Miradas del Alma” en la ciudad de Dresde, Alemania. La muestra de arte, presenta obras de artistas quienes padecen el Síndrome de Down y acuden a la escuela de arte Down que es parte de la Fundación John-Langdon-Down de México.

La exposición ofrece un vistazo sincero a la creación artística que se realiza en esta escuela, en la que se enseña al estudiante una nueva forma para expresar sus ideas, emociones, percepciones, etc. buscando su realización personal como artista profesional. Las obras que se podrán apreciar durante esta muestra se han realizado con técnicas como el grabado, litografía, aguafuerte y pintura. Las imágenes impactan por lo que nos revelan, a través de una forma de expresión con fuerza y seguridad, así como una sensibilidad ante un mundo que, para muchos, puede ser desconocido y se invita al espectador a descubrir.

El Príncipe de Merode y su esposa son quienes han hecho de esta exposición, junto con la amable cooperación de la Academia BGW de Dresde y la Embajada de México en Alemania, una realidad. La muestra, estará abierta al público en el marco de las actividades de los días de la inclusión, fecha dedicada a generar una mayor conciencia ante personas que tienen alguna discapacidad.

Ésta es una de las actividades que más especiales del programa del Año Dual y los eventos que se realizan en Alemania para representar a México. La Fundación John-Langdon-Down fue fundada en 1972 por la Prof. Sylvia Escamilla y busca ser un apoyo para jóvenes y niños que padecen este síndrome, así como también para sus familias. Hoy en día, se cuenta ya con 10 sedes de esta fundación en todo el territorio nacional y otras 12 en toda Latinoamérica.

 

Inauguración de la exposición “Miradas del Alma”de la Fundación John-Langdon-Down

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx