SALA DE PRENSA GLOBAL

El chef de Tata Mezcalería y Cocina de Autor visita Alemania

Miércoles 07.10.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

La Embajada de México, en cooperación con el Consejo de Promoción Turística, tuvieron la oportunidad de presentar ayer al público alemán al chef Fermín Ambás de Michoacán y sus creaciones culinarias en el hotel Grand Hyatt en la ciudad de Berlín.

Al evento de inauguración asistieron alrededor de 80 personas de la red de contactos de la Embajada, ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística, entre los que destacaron jefes editoriales de importantes medios, parlamentarios alemanes y personalidades del ámbito cultural del país.

Con la intención de reafirmar la presencia de la gastronomía mexicana en este país, y no sólo en Berlín, también se invitó a Ambás a cocinar en la ciudad de Hamburgo, en donde replicará el menú presentado en la capital.

La educación del chef Ambás en España y los conocimientos que después recolectó en estancias en Argentina, Italia y Francia, entre otros, lo llevaron a sensibilizarse con la importancia de preservar las tradiciones de la gastronomía mexicana y al mismo tiempo encontrar un balance con lo contemporáneo.

Tata Mezcalería y Cocina de Autor en Morelia, Michoacán, y su filial en la ciudad de Querétaro, son los lugares desde los cuales Fermín experimenta constantemente para generar nuevos platillos sin alejarse de la importancia del uso de productos regionales y de la cocina típica mexicana. Ambás entiende el valor de la innovación pero también el respeto por las recetas de la abuela.

 

El chef de Tata Mezcalería y Cocina de Autor visita Alemania

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx