SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México en Alemania motiva a corredores de Maratón de Berlín

Lunes 28.09.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

La Embajada de México en Berlín, Alemania llevó a cabo una recepción para los corredores  mexicanos que participarán en el Maratón 42 de la ciudad de Berlín, con el fin de darles una motivadora bienvenida a la ciudad y recordarles que cuentan con el apoyo de su país en toda ocasión.

La embajadora Patricia Espinosa Cantellano tuvo la oportunidad de saludar y dar unas palabras de aliento a alrededor de 120 atletas mexicanos quienes asistieron al evento con gusto e hicieron notar su agradecimiento a la apertura que muestra la Embajada cada año con ellos. Durante su discurso, la embajadora Espinosa subrayó la admiración que le tiene a los corredores por su disciplina, entusiasmo y compromiso con el deporte y señaló la importancia del mismo.

La Embajadora hizo una mención especial a Vicente Arroyo Cerón  que ha corrido más de 60 maratones en su vida y a los 71 años correrá uno más en Berlín, una de las pocas carreras en las que no ha participado aún. Además, contamos con la presencia de Jesús Nieto Carrera quién ha hecho de su pasión, correr maratones y es gracias a su esfuerzo que ha logrado juntar a más de 200 atletas para representar a México en el Maratón No. 42 de esta ciudad.

El maratón de Berlín es uno de los más visitados a nivel mundial, cuenta con alrededor de 40.000 participantes y en esta edición, participarán alrededor de 400 connacionales. Berlín es una de las ciudades de mayor preferencia para realizar esta carrera, además de ofrecer un recorrido con muchas atracciones de interés histórico, tales como la puerta de Brandemburgo, la columna de la victoria, el Reichstag, entre otros, es un territorio sumamente plano, lo que hace la carrera un poco más ligera. Cabe destacar que el de Berlín es uno de los 6 maratones más importantes del mundo y el más concurrido por mexicanos en Europa idiomas.

 

Maraton Berlín

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx