SALA DE PRENSA GLOBAL

Lillian Liberman proyecta “Visa al paraíso” en la Embajada de México en Alemania

Viernes 25.09.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

La Embajada de México en Alemania tuvo el honor de recibir a la directora Lillian Liberman y mostrar su película “Visa al paraíso” que aborda la vida y obra del Embajador Gilberto Bosques. Al evento asistieron alrededor de 60 personas, entre las que destacaron personalidades de la política y la diplomacia, quienes en parte, conocieron al Embajador de forma personal, lo que hizo la proyección aún más emotiva. Además, se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación del Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, Lea Rosh.

Liberman cuenta con estudios en Letras y Comunicación en México y Francia. Trabajó como docente en la UNAM en la Facultad de Ciencias Políticas, así como también de Filosofía y Letras en la ENEP Aragón. A principio de los años de 1980s, estudió cine en el CCC y en el CUEC de la UNAM. Su primer cortometraje, “Espontánea Belleza”, fue nominado al Ariel de Cortometraje de ficción y a la Diosa de Plata. En la década de los noventas fungió como productora y realizadora del Canal Cultural 11 TV del Instituto Politécnico Nacional.

Tras años de investigación, no fue sino hasta 2010 que “Visa al Paraíso” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Además de dedicarse a la dirección de cine, Liberman lidera una ONG que desde hace 23 años se dedica a prevenir el abuso sexual infantil, el maltrato, el embarazo adolescente, las adicciones y la trata de personas. Algunos de sus videos se utilizan en toda América Latina y han sido doblados a varios idiomas.

 

Lillian Liberman proyecta “Visa al paraíso” en la Embajada de México en Alemania

Síguenos en Twitter: @SRE_mx