SALA DE PRENSA GLOBAL

El reconocimiento “Participate 10,000” del programa para Pequeñas y Medianas Empresas con Alemania es otorgado a mexicano.

Lunes 21.09.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

Este 17 de septiembre, la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano y el subsecretario alemán de Economía y Energía Uwe Beckmeyer realizaron la entrega del reconocimiento “Participante 10,000” del programa alemán de capacitación gerencial para PyMES “Fit for Partnership with Germany”, cuyo número coincidió al empresario mexicano Agustín Vázquez Scala de la empresa Vazcón, quien forma parte de la quinta generación que participa en este esquema de cooperación bilateral.

La directora general de dicho programa, Yidiz Götze, inauguró la celebración con un discurso en el que se recordó el origen del programa fundado en 1998, para modernizar la estructura productiva de los Estados miembros de la ex URSS. Ahora el programa cuenta con 16 países, y México es el único socio del continente americano.

Götze señaló que el programa se dirige normalmente a países con condiciones políticas o económicas difíciles, tales como Rusia e Irán, pero no dejó de señalar que el caso de México es una excepción positiva a este criterio, gracias a la estabilidad política y el clima de negocios propicio que presenta el país.

La Embajadora Espinosa dirigió después un mensaje, en el cual recalcó la importancia de este programa para mejorar las capacidades productivas de las PyMES mexicanas y recordando que Alemania es un país clave a considerar como socio potencial en sus proyectos de internacionalización. Además, el subsecretario alemán Beckmeyer comentó que México es un socio distinguido de este programa, del cual es parte desde 2013.

Vázquez Scala, agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo de las autoridades mexicanas y alemanas para promover esta plataforma de colaboración, que no solo contribuye a reforzar sus conocimientos teóricos en gestión empresarial, sino también ofrece posibilidades de establecer un esquema comercial o de inversión con las empresas alemanas.

Los empresarios mexicanos destacaron la importancia de la intervención de ProMéxico e INADEM en el proceso de la elaboración de agendas de negocios, que corresponden a la parte final del programa en Alemania y se realizan con el apoyo de la oficina de representación en México de la GIZ, con el objetivo de maximizar sus oportunidades durante su estancia en el país europeo.


 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx