SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de la Independencia de México en la Embajada de México en Alemania.

Jueves 17.09.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

La Embajada de México en Alemania ofreció una recepción oficial para el cuerpo diplomático, funcionarios gubernamentales, parlamentarios y personalidades del ámbito económico-empresarial para fortalecer los lazos de amistad y dar a conocer las tradiciones y costumbres de nuestro país. De igual manera, se convocó a representantes de la comunidad mexicana residentes en  diferentes ciudades de Alemania.

El evento reunió a más de 500 invitados, entre los que se incluyeron al embajador Dieter Lamlé, director regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y el diputado Michael Leutert, presidente del Grupo de Amistad México-Alemania del Parlamento alemán. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía mexicana y de bebidas típicas. Además, un pequeño grupo de mariachi contribuyó al excelente ambiente que se respiró en la recepción.

Además de este evento, la comunidad mexicana se organiza en diferentes ciudades para festejar la fecha en toda la República Federal de Alemania. Este año, la Embajada apoyó a más de 20 eventos distintos con difusión y en algunos casos con productos típicos mexicanos.

En este sentido, cabe destacar la fiesta en Wolfsburg celebrada el pasado 11 de septiembre, misma que fue organizada conjuntamente entre la comunidad mexicana y la empresa Volkswagen y que contó con la asistencia de la Titular y personal de la Embajada.


Embajada de México en Alemania

Síguenos en Twitter: @SRE_mx